Monterrey; N.L.- Con la meta de superar los 15 millones de pesos recaudados en 2019, Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, puso en marcha la Colecta Anual 2022 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey.
Rodríguez Cantú dijo que la Cruz Roja es más que una institución que brinda servicios y cubre emergencias.
"Detrás de ella hay cientos de personas valientes, preparadas y comprometidas con doctoras, doctores, paramédicos, maestras, conductores, voluntarios y ciudadanos que dedican su vida a salvar otras vidas", manifestó.
Señaló que tan solo en el 2021 la Cruz Roja realizó más de 38 mil servicios médicos en todo Nuevo León; atendió más de 32 mil pacientes; y además brindó más de 17 mil servicios de ambulancias.
El delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Fernández Sepúlveda, agradeció la continuidad en el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a la Cruz Roja.
Al evento asistieron las Secretarias y Secretarios del Gabinete Central, quienes uno a uno aportaron su donativo en las alcancías.
El 2019 fue la última ocasión que la colecta se realizó en forma presencial recolectando 15 millones de pesos, puesto que por la pandemia este mecanismo se llevó a cabo de manera virtual.