Logo
Imprimir esta página

Acuerdan Guadalupe y Laredo trabajar en conjunto

En materia de deportes, tales como clínicas deportivas y competencias entre ambas ciudades, en distintas disciplinas

 

 

 

 

Guadalupe; N.L.- Al refrendar el hermanamiento entre las ciudades de Guadalupe y Laredo, la alcaldesa; Cristina Díaz destacó el intercambio de prácticas en los temas de reactivación económica, seguridad, salud, atención a grupos vulnerables, educación, y talleres culturales.

 

Tras exponer el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, Cristina Díaz, resaltó como prioridades la seguridad; la familia; el desarrollo sustentable y competitividad; un gobierno eficaz y eficiente.

 

La Delegación Laredo propuso el proyecto para instalar una Central de Distribución y Abastos en su territorio; además de ampliar la capacidad del programa de inspección conjunta, pasando en los próximos meses de la revisión de mercancía de perecederos de tres unidades simultáneas a 20, y con ello disminuir el tiempo de espera.

 

Además, dentro de las mesas de trabajo, la Comitiva de Laredo ofreció oportunidades de empleo formal en la ciudad texana a los egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro de Estudios Universitarios, así como emprender programas en conjunto a favor de los estudiantes del Cbtis 74 y con el Instituto Tecnológico de Nuevo León; además de programar clases virtuales o presenciales con la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe.

 

Al recorrer la Sala de Juicios Orales "Marco Antonio Leija Moreno", la Delegación Laredo mostró interés por el modelo de justicia cívica que se aplica en Guadalupe; además de conocer la operatividad de la Policía Municipal, que resaltó la detención de 86 hombres, vinculados a proceso por feminicidio en grado de tentativa, y el liderazgo detenciones por delito en el Estado.

 

Así mismo, representantes de ambas ciudades acordaron realizar actividades conjuntas en materia de deportes, tales como clínicas deportivas y competencias entre ambas ciudades, en distintas disciplinas tales como fútbol, béisbol y básquetbol, natación, gimnasia, entre otras.

 

Al concluir las mesas de trabajo, Cristina Díaz, agradeció al sacerdote Marcelo Varela, por compartir la historia del Cristo de la Expiración, o también llamado "El Señor de la Lluvia", que hoy en día adquiere relevancia por la situación crítica que se padece en la entidad ante la sequía.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com