Monterrey; N.L.- La Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso del Estado llevó a cabo la décima edición del Parlamento Infantil de Nuevo León con la participación de niños de toda la entidad.
42 niños de todo el estado participaron en el Parlamento Infantil de Nuevo León, que tiene la finalidad de promover la cultura de la legalidad y la participación de los menores en la toma de decisiones a través de la democracia.
Para esta edición se invitaron a alumnos de primaria de los más de 3 mil planteles y de los cuales se hizo una selección para participar en el evento.
Luigi Villegas; presidente de la Comisión Estatal Electoral celebró este evento que servirá para escuchar las demandas de la niñez de Nuevo León.
"Este espacio sirve para que los niños expresen sus opiniones y proyecten el interés superior del menor pero además que sean respetados en todos los ámbitos", destacó el funcionario.
En el Parlamento Infantil los niños seleccionados trabajaron en comisiones donde desarrollaron varias iniciativas que serán leídas en el Pleno y además se turnarán a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para posteriormente analizarlas en el Poder Legislativo.