Logo
Imprimir esta página

Proponen concientizar sobre el uso seguro del internet

De acuerdo a una investigación de la UANL, de los 3 mil reportes mensuales que recibe a nivel nacional la policía cibernética, 5% son delitos cometidos en contra de menores

 

 

 

Monterrey; N.L.- Para evitar que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas de un delito cibernético, el Grupo Legislativo del PRI exhortó a Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación para que informe sobre las campañas y programas sobre el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación.

 

La legisladora priísta; Ana González también exhortó al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci para que realice campañas con un enfoque preventivo dirigidas principalmente a niñas, niños, adolescentes y padres de familia sobre el manejo responsable del internet.

 

"Es importante que sepamos cómo se ha manejado esta herramienta, y ver con ello, en qué podemos mejorar y cuáles son las áreas de oportunidad", apuntó en tribuna.

 

"Por otro lado, aprovechar la función preventiva de la policía, para que apoye en la realización de cursos y campañas de concientización sobre el uso seguro del internet", agregó.

 

La diputada, señaló que de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de los 3 mil reportes mensuales que recibe a nivel nacional la policía cibernética, 5% son delitos cometidos en contra de menores.

 

González González lamentó que a través del internet se han concretado hechos que han causado daños irreparables a los menores.

 

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los legisladores que acudieron a la sesión de la Diputación Permanente.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com