Monterrey; N.L.- Diputados locales de Acción Nacional solicitaron un informe detallado de la mega fuga registrada en la Presa "El Cuchillo" el pasado fin de semana y en la cual se perdieron 600 litros por segundo, agravando aún más la crisis de agua que se vive en la entidad.
La solicitud se hizo mediante un Punto de Acuerdo presentado por Jesús Gómez Reyes en la sesión Permanente del Congreso Local y que fue aprobado por mayoría con el voto en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano.
El exhorto es dirigido al Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal.
"Debido a esta mega fuga que se registró en el acueducto de la presa ´El Cuchillo´, que obligó a detener los equipos de bombeo para proceder a su reparación, la dotación de agua potable para la zona metropolitana, que ya enfrentaba una situación complicada al recibir once de los 17 metros cúbicos por segundo necesarios para un abastecimiento normal, se redujo a sólo siete metros cúbicos, informó Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje", expuso Jesús Gómez.
En el escrito también se solicita que la dependencia envíe al poder legislativo el Plan de Resiliencia Hídrica para enfrentar la crisis de agua, a que se refiere el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, al mismo tiempo envíe el programa de ejecución del mismo.