Apodaca; N.L.- El Municipio de Apodaca firmó un acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a fin de profesionalizar al personal de nuevo ingreso en prevención de este tipo de actos ilícitos.
El acuerdo contempla dotar a los funcionarios públicos con un conocimiento amplio de la cultura de la legalidad y la prevención del delito electoral, preceptos elementales para un correcto ejercicio de la administración municipal y el fortalecimiento de la democracia.
Al respecto, el alcalde de Apodaca; César Garza Villarreal, expresó su agradecimiento con la FEDE por el acercamiento.
"Es maravilloso que la Fiscalía, amable y generosamente, esté diciéndonos 'precaución, esto es delito'; porque si tienes una duda, la ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento".
"Los que manejamos recursos públicos debemos estar doblemente enterados y ser doblemente quisquillosos en cómo nos manejamos", expresó el edil, antes de recordar que estos delitos también pueden imputarse a ciudadanos que, "desorientados, estaban tratando de ayudar a una causa con la que simpatizan, con la que creen que es lo mejor, con la que creen que está contribuyendo para su comunidad".
Por su parte, Guillermo de Hoyos-Koloffon, titular de la FEDE, explicó que es necesario capacitar a los funcionarios públicos pues "estos delitos, en particular, tienen un efecto muy nocivo al sistema democrático y a la sociedad".
"Es importante que nosotros demos los resultados que la ciudadanía nos exige. Tenemos la obligación de desempeñarnos dentro de la función pública, protegiendo los principios rectores: honestidad, legalidad, imparcialidad, transparencia", concluyó el Fiscal.