Logo
Imprimir esta página

Ponen en marcha programa “Escuelas de lluvia” en Monterrey

Las escuelas de lluvia son instalaciones de captación pluvial que brindan agua de buena calidad como reserva para escuelas

 

 

 

Monterrey; N.L.- Para enfrentar la escasez de agua en Monterrey, y la afectación de esta crisis en los planteles educativos, especialmente los que laboran en el turno vespertino, el alcalde; Luis Donaldo Colosio Riojas, en compañía de directivos de Fundación Coca-Cola y Arca Continental, inauguró el programa "Escuelas de Lluvia" en la secundaria número 24 "Hermanos Flores Magón" zona del Topo Chico.

 

"Es la primera escuela, se van a habilitar 15 escuelas que han sido seleccionadas conforme a lo que nos plantea Agua y Drenaje que son las zonas con mayor estrés hídrico para poder incidir ahí".

 

"Son dos programas, 'Escuelas de lluvia' que plantean estos sistemas de captación y filtrado de agua, además del programa que se llama 'Manos al agua´, es un programa también de lavaderos móviles con agua de lluvia", explicó el Edil.

 

Las escuelas de lluvia son instalaciones de captación pluvial que brindan agua de buena calidad como reserva para escuelas, a través de la instalación de un sistema de acopio de agua de lluvia con capacidad de casi 500 mil litros por año.

 

En este proyecto se invierten 3.7 millones de pesos, que aportan por partes iguales el municipio y la empresa Arca Continental.

 

El edil puso en marcha el proyecto, que una vez que esté operando en las 15 escuelas, se beneficiará a 10 mil alumnos de las zonas más vulnerables y donde históricamente se ha carecido del abasto del vital líquido.

 

Con este sistema, la secundaria 24, obtendrá autonomía hídrica al captar casi 500 mil litros anuales, lo que es equivalente a unas 100 pipas de agua; suficiente para cubrir las necesidades del plantel durante cinco meses sin requerir abastecimiento público.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com