Logo
Imprimir esta página

Trabaja Escobedo para fomentar la protección del medio ambiente

 

La Administración municipal ha llevado a cabo diversas acciones, como recorridos de vigilancia en sitios vulnerables donde se puede hacer mal uso del agua

 

 

 

Escobedo; N.L.- Con diversos servicios y actividades interactivas y familiares, el Municipio de Escobedo conmemoró el Día del Medio Ambiente a través de la Feria Eco Friendly.

 

La actividad, tuvo como objetivo impulsar el cuidado del medio ambiente, así como concientizar sobre los riesgos del cambio climático.

 

En la feria, las familias pudieron participar y disfrutar de actividades como el boliche ecológico, basquetbol medio ambiental, diferentes juegos infantiles y el comercio de productos eco friendly.

 

Y se instalaron contenedores para la recolección ecológica de materiales como cartón, plásticos, vidrio, aceites domésticos y pilas.

 

A quienes participaron dejando artículos reciclables, se les brindó una planta polinizadora.

 

Además, para integrar a todos los integrantes de las familias, se ofrecieron servicios de vacunación y baños garrapaticidas para perros y gatos.

 

Como parte de los esfuerzos para fomentar la protección del medio ambiente, la Administración encabezada por el Alcalde; Andrés Mijes ha llevado a cabo diversas acciones, como recorridos de vigilancia en sitios vulnerables donde se puede hacer mal uso del agua, el depósito ilegal de residuos o la quema de materiales.

 

 

También, actividades relacionadas al fomento del reciclaje, disposición, control y adecuado manejo de los residuos, programas de arborización y filtros viales para detectar vehículos contaminantes.

 

 

 

 

 

 

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com