Logo
Imprimir esta página

Destacan la importancia de fomentar entornos saludables

A través de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud se trabaja en la promoción, impulso y mejoramiento continuo de los servicios de salud

 

 

 

Monterrey; N.L.- Para establecer, coordinar y ejecutar estrategias y planes de acción que beneficien a las y los habitantes del estado en materia de salud, se llevó a cabo la instalación de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud.

 

A través de este esfuerzo, en el que participan Estado, Municipios y entidades e instituciones federativas, se trabaja en la promoción, impulso y mejoramiento continuo de los servicios de salud integral que se brindan a ciudadanas y ciudadanos de todas las edades, mediante el intercambio de experiencias y colaboración de quienes la integran.

 

El Gobernador; Samuel García destacó la importancia de equipar las clínicas que hay en el Estado, así como acercar los servicios de salud a todas las comunidades, a fin de que todo habitante de Nuevo León tenga accesibilidad a la atención médica integral que se merece.

 

"Hoy tenemos la tarea de hacerlas más integrales, para que no solamente sean más camas por si hay una epidemia, tenemos ahora que llenarlas de equipo, de los mejores doctores y doctoras, enfermeras; y que está Red esté muy amplia", dijo.

 

Señaló que como parte de la salud integral de las y los neoleoneses, se está apostando a la nutrición de las personas, especialmente de niñas, niños y adolescentes.

 

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien funge como Secretaria Técnica de la Red, puntualizó la importancia de fomentar entornos saludables para las comunidades de manera colaborativa, generando mejores resultados no solo en la atención de los padecimientos, sino en la prevención de los mismos.

 

"Ustedes, alcaldesas y alcaldes, son los principales aliados para el logro de los objetivos en la búsqueda de la salud y el bienestar, ya que las acciones y medidas preventivas que realizan impactan en cada uno de los ciudadanos"

 

Asimismo, la funcionaria recordó los seis ejes prioritarios de esta administración: Atención a la Primera Infancia, Sobrepeso y Obesidad, Salud Mental, Atención a la Adolescencia, Cobertura Universal de Cáncer de Mama y Cáncer Infantil, y atención a la pandemia generada por Covid.

 

En tanto el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, quien resultó electo como Presidente de la Red, invitó al resto de las y los munícipes a asumir la responsabilidad que les corresponde por la salud de todas y todos.

 

"Los convocó compañeros y amigos alcaldes a asumir nuestra responsabilidad política y nuestro liderazgo como promotores de estilos de vida saludables, que no duden en señalar lo que consideramos puntos de riesgo para la salud, los convoco a que veamos la salud como es, una prioridad absoluta".

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com