Monterrey; N.L.- La Canaco Monterrey, manifestó su preocupación ante las recientes confrontaciones que se han dado entre poderes que gobiernan el Estado.
"Consideramos que la independencia, el equilibrio y el respeto entre dichos poderes es fundamental para avanzar en la solución de los grandes retos que enfrenta actualmente Nuevo León, como la inseguridad, la sequía y escasez de agua, la contaminación y la movilidad, entre otros", se externó mediante un comunicado.
Al manifestar que no es sano para el Estado, que el Legislativo local pretenda modificar esferas de atribución y actuación que constitucionalmente son del Ejecutivo estatal, como el manejo de la Hacienda Pública, ya que se pone en riesgo la recaudación y la coordinación con las instancias federales, para la captación y distribución de los recursos fiscales para el estado y sus municipios.
Por lo que, se hizo un llamado al gobierno estatal para que lidere un ambiente de diálogo y consenso y enfoque su esfuerzo en gobernar para todos lo neoloneses independientemente de su partido.
"El exhorto es así, para todos los actores políticos de nuestro estado, en quienes los ciudadanos depositamos nuestra confianza, para evitar confrontaciones y privilegiar el diálogo, dejando de lado intereses personales, políticos, partidistas o de grupo, que pongan en riesgo la gobernabilidad y la buena marcha de los proyectos y el desarrollo del Estado.
"La experiencia nos muestra que el poder absoluto en manos de una sola persona o grupo, no es bueno en ninguna circunstancia", concluye el documento.