Monterrey; N.L.- La Secretaria de Salud de Nuevo León pidió a la comunidad estar al pendiente de conductas depresivas, suicidas, de estrés, adicciones, problemas de afecto y violencia familiar, a fin de prevenir las enfermedades de salud mental.
El director de Salud Mental y Adicciones; Juan José Roque Segovia, señaló que, al haber un desbalance en la salud mental, las personas suelen refugiarse en el consumo de sustancias como el alcohol o las drogas, principalmente las y los menores de edad.
"Hay personas que eligen otras formas para deshacerse de esas presiones de la vida cotidiana, por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas es la más frecuente, el consumo de tabaco, o consumir alimentos en exceso", subrayó el funcionario.
"Y eso se puede ir al lado equivocado, un exceso en las bebidas alcohólicas, o bien utilizar las sustancias que no deben ser utilizadas, como por ejemplo las drogas, mucha gente se intoxica con la intención de no hacerse consciente de lo que está ocurriendo a su alrededor".
Invitó a quienes presentan algún problema a buscar ayuda en la Dirección de Salud Mental y Adicciones al teléfono 81 8345 4326.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla dijo que uno de los principales problemas de salud mental son la ansiedad y el estrés, la depresión, los problemas de afecto y la violencia familiar.
Por ello, desde la Secretaría de Salud se han implementado acciones para atender la salud mental de la población.