Logo
Imprimir esta página

Se prepara Escobedo para la temporada de lluvias 2022

El municipio instaló el comité de contingencias hidrometeorológicas, para reforzar las estrategias preventivas de acción y recuperación

 

 

 

Escobedo; N.L.- Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, el Gobierno de Escobedo instaló el Comité Municipal para Emergencias Hidrometeorológicas.

 

Con el fin de establecer los mecanismos de coordinación y comunicación y a su vez reforzar las estrategias preventivas de acción y recuperación.

 

Con o que, se refrenda el compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio y responder de forma oportuna y eficiente ante cualquier situación de riesgo.

 

"Queremos que las y los ciudadanos de Escobedo sepan que estamos preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la temporada de lluvias y ciclones 2022, vamos a garantizar, en conjunto, la integridad física de las familias y su entorno, por lo cual es necesaria la participación y coordinación de este comité", señaló el Alcalde Andrés Mijes Llovera.

 

Como parte del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, Escobedo está preparado con 850 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, DIF, y Sector Salud.

 

Mijes Llovera recordó que se cuenta con dos albergues temporales ante cualquier emergencia, uno ubicado en la calle Piña y Blas Chumacero en la Colonia Fernando Amilpa y el segundo el DIF Flores Magón que se encuentra en la calle Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, con una capacidad para atender a 130 personas.

 

El Gobierno Municipal mantiene labores de limpieza y desazolve en canales pluviales y alcantarillado en los diferentes puntos de la ciudad para evitar se registren inundaciones que pongan en riesgo a los habitantes de Escobedo.


Escribenos a laredpuntocom@live.com