Monterrey; N.L.- El Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada; Gabriela Govea exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal para que reconsidere la contratación de médicos cubanos.
Así mismo, pidió que se implementen los mecanismos necesarios, para que el personal médico egresado de las instituciones educativas del país, sean quienes ocupen dichos cargos.
La Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local urgió al Poder Ejecutivo Federal a generar en conjunto con los Estados y Municipios las estrategias necesarias para dignificar la labor de los médicos garantizando sus derechos como seguridad, herramientas de trabajo, horarios y salarios dignos.
"Lo que se tiene que hacer a nivel federal es no traer médicos extranjeros, se tiene que invertir en presupuesto para que todas aquellas áreas alejadas tengan la garantía de estar equipadas, tienen lo que se necesita para atender un paciente, medicamentos, trabajar en una coordinación aérea y terrestre en caso de una emergencia", comentó en entrevista.
La legisladora local del PRI urgió a reforzar las medidas de seguridad en las diferentes zonas rurales del país.
Govea López manifestó que es importante que el sistema de salud cuente con todos los recursos necesarios tanto de infraestructura, material y personal; ya que de faltar alguno de ellos, se registraría una crisis de atención lo cual dejaría vulnerable a la población.