Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado y las plataformas digitales de transporte privado Uber y Didi firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la seguridad de sus pasajeros.
Javier Navarro Velasco; Secretario General de Gobierno encabezó la suscripción del acuerdo con el que se busca fortalecer la confianza de los ciudadanos, para lo cual se enlazarán dichas plataformas con el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).
Por su parte, Víctor Jaime Cabrera Medrano, Subsecretario de Gobierno dijo que el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda siempre ha estado muy pendiente de todos los esfuerzos que se tengan que hacer para brindar la mayor seguridad a las mujeres y a todos los ciudadanos.
"Y bueno, eso tiene que ver con que Uber y Didi estarán enlazadas directamente al C-5 para que presten toda la información que sea necesaria en el momento en que así se requiera".
Cabrera Medrano mencionó que entre las acciones que establece el convenio destaca también el establecer "puntos naranja" de ascenso y descenso para mujeres en el área metropolitana de Monterrey, así como la habilitación de un botón de pánico en la aplicación con la posibilidad de conectarse con el C-5, para activar alertas inmediatas en caso de que conductores o pasajeros se sientan inseguros durante su viaje.
También se dará el servicio de transporte colectivo privado en vehículos tipo van con capacidad máxima de 25 pasajeros, operado por mujeres y para mujeres con la finalidad de establecer una ruta segura.
"Se darán los detalles más delante de cómo funcionarán esos transportes especializados, y sobre todo también tener con la Secretaría de Movilidad puntos seguros de abordaje, que se llamarán "puntos naranja", los cuales buscarán que las mujeres localicen estos puntos para que tengan la seguridad al momento de estar esperando un servicio de transporte", indicó.
Comentó que tanto Uber y Didi realizarán campañas informativas en materia de seguridad dirigidas a los conductores de sus plataformas; y de colaborar en forma voluntaria siempre que sea material y jurídicamente posible, en la difusión de información hacia los usuarios, conductores registrados en la plataforma que el Gobierno de a conocer tendiente a localizar personas desaparecidas en el estado de Nuevo León.