Monterrey; N.L.- Como reconocimiento a su trabajo, responsabilidad y entrega, el Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde; Luis Donaldo Colosio Riojas, festejo a los profesores de la ciudad en el marco del Día del Maestro.
"Este es un pequeño reconocimiento que hacemos con mucho cariño, pero también con mucha admiración a todas y a todos ustedes porque literalmente en sus manos está el futuro de nuestro estado y nuestro país", dijo el edil.
"No quisimos dejar pasar la fecha porque creemos que es necesario y válido, festejar a las y los docentes que han pasado un par de años bastante duros y han sacado adelante a las infancias de Monterrey" mencionó la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano.
Con un evento masivo donde se presentaron dos grupos musicales y se realizó una rifa de computadoras portátiles, Colosio agradeció a los mentores su desempeño, para que la niñez y los adolescentes regiomontanos sigan con su preparación.
"No existe mejor motor para la transformación de un país que el Sistema Educativo y el Sistema Educativo necesita de mujeres y hombres fuertes, valientes, comprometidos con la docencia con su gente y, sobre todo, con su vocación de servicio, así que, por esa vocación, muchísimas felicidades y muchísimas gracias" enfatizó.
En la Arena Monterrey, se dieron cita miles de profesores que disfrutaron de las presentaciones artísticas, además de la muestra de distintas instituciones que ofrecieron capacitación gratuita.
"La educación no sólo nos abre las puertas del conocimiento, la educación nos da oportunidades y, sobre todo, la educación nos da libertad, la libertad para poder decidir nuestro camino, la libertad para tener el conocimiento y tomar las mejores decisiones, la libertad también para crear comunidades fuertes, diseñar y pensar en soluciones para los retos a que nos enfrentamos", finalizó Colosio Riojas.