Logo
Imprimir esta página

Realizan operativo para reducir accidentes en Carretera Nacional

Con lo que, se busca disuadir a los conductores para que circulen a 60 kilómetros por hora

 

 

 

Monterrey; N.L.- Con la finalidad de reducir los accidentes viales y el consecuente tráfico que estos generan en la Carretera Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, en conjunto con la Guardia Nacional, implementaron el Operativo Carrusel en la zona.

 

El Director de Tránsito Municipal; Gerardo Gloria Juárez explicó que, con la presencia de elementos y patrullas, se busca disuadir a los conductores para que circulen a la velocidad permitida que es de 60 kilómetros por hora.

 

"La intención de este tipo de operativos, junto con la Guardia Nacional, es precisamente disminuir los hechos de tránsito, disminuir el exceso de velocidad y que no se congestione, precisamente por un hecho de tránsito, la Carretera Nacional", detalló.

 

Este dispositivo se estará implementando principalmente los fines de semana en ambos sentidos de la arteria, que es cuando mayor circulación vehicular se registra y no se pretende aplicar multas, solo se darán apercibimientos a quienes sean detectados a exceso de velocidad.

 

Aunque de enero a abril de este año el número de percances viales, de lesionados y de víctimas fatales es menor al mismo periodo de 2021, se pretende que no existan.

 

En los pasados cuatro meses se reportaron en la Carretera Nacional, en el tramo que corresponde a Monterrey, 99 accidentes viales, con dos lesionados y un fallecido, mientras que el año pasado en el mismo lapso la cifra de percances fue de 164, con dos fallecidos y 10 lesionados.

 

Al llegar al tramo federal que le corresponde vigilar a la Guardia Nacional, las unidades de la corporación tomarán la delantera para dirigir el tránsito.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com