Monterrey; N.L.- El uso del cubrebocas será opcional en preparatorias, universidades, iglesias, centros de culto y farmacias, a partir de este domingo, así lo informó la Secretaria de Salud; Alma Rosa Marroquín
Señaló que en sitios como guarderías, escuelas de educación básica, transporte público, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros, su uso sigue siendo obligatorio.
"El cubrebocas va a ser opcional en todos los lugares abiertos y cerrados a excepción de escuelas de educación básica, esto aplica para preescolar, primaria y secundaria, guarderías y estancias infantiles; asilos y casas de retiro; transporte público.
"Para las preparatorias y para las universidades a partir del próximo domingo ya no es obligatorio, sino es opcional el uso del cubrebocas, así como en las iglesias y centros de culto ya tampoco es obligatorio, ni en las farmacias" agregó.
Mencionó que en grupos vulnerables, la recomendación es portarlo tanto en lugares abiertos como cerrados.
Al corte del 11 de mayo se registraron 121 nuevos casos, para un acumulado de 472 mil 158 casos; 2 nuevas defunciones, 16 mil 244 en total; y 50 personas hospitalizadas, ninguna de ellas con ventilador mecánico.