Monterrey; N.L.- Un total de 49 galardones a deportistas, cronistas, asociaciones y entrenadores fueron entregados por el Gobierno de Monterrey, al reanudar la ceremonia del "Premio al Deporte" edición 2021.
Los galardonados recibieron su presea de manos del Presidente Municipal; Luis Donaldo Colosio Riojas; de Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; y de María José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
"El deporte tiene un rol fundamental para el desarrollo tanto de las personas como de las comunidades, y tenemos que apoyarlo con profesionalismo, tenemos que apoyarlo con inteligencia porque cualquiera que haya practicado un deporte sabe bien la fuerza que hay detrás, la fuerza de la disciplina, la fuerza del carácter, la fuerza de la entrega, del trabajo en equipo".
Por su parte, María José Alcalá, se comprometió a apoyar al Gobierno municipal en la promoción deportiva ya que esta capital es productora de atletas de alto rendimiento que alcanzan incluso, reconocimiento internacional.
"Queremos que los niños tengan mejor calidad de vida y cumplan su sueño olímpico, y el Comité Olímpico Mexicano es el único que puede lograr esto junto con autoridades. Nos da gusto hacer alianza con este municipio donde hay grandes atletas", reconoció.
En la premiación estuvieron presentes Adrián Alejandro Salas Vargas, Director de Cultura Física y Deporte de Monterrey, Francisco González Ortiz, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deportes (INDE), y Carlos Barona, Regidor.