Monterrey; N.L.- Para honrar el esfuerzo y dedicación de los docentes del municipio durante la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Apodaca, celebró el Día del Maestro con un mega concierto en la Arena Monterrey a cargo de Bronco y Gloria Trevi, así como con la entrega de la Medalla al Mérito Docente "Profesor Humberto Ramos Lozano 2022".
Con más de siete maestros invitados y sus acompañantes, la celebración fue un reconocimiento al esfuerzo heroico que realizaron los docentes durante los dos años de pandemia, quienes por la situación sanitaria tuvieron que crear un modelo educativo a distancia y adaptarse a este sistema con recursos propios.
El alcalde de Apodaca; César Garza Villarreal, recordó durante un emotivo discurso a los profesores que marcaron su vida, destacando la labor fundamental de los docentes para la formación de la sociedad, así como para el desarrollo de los ciudadanos.
"No es fácil su trabajo", expresó Garza Villarreal. "Hay muchos obstáculos que vencer, hay dificultades, hay distracciones, hay adversidades. A veces nuestra sociedad no corresponde al esfuerzo de su trabajo. A veces su trabajo es anónimo. Pero no se detienen. Siguen avanzando pese a todo, por vocación."
"La gente puede olvidar quién fue su presidente, su gobernador o su alcalde, pero nunca van a olvidar a aquel quien le enseñó a leer. Nunca van a olvidar a quien le enseñó a crecer como persona", expresó con convicción el munícipe.
En compañía del Gobernador Constitucional de Nuevo León, Samuel García, y Lidise Ramos Ruiz, hija del profesor Humberto Ramos Lozano, el edil de Apodaca entregó el galardón a 11 maestros del municipio. También rifaron 2 automóviles y 1 casa, donados por empresas locales.