Guadalupe; N.L.- La alcaldesa; Cristina Díaz estableció un frente común con dueños de centros nocturnos, bares y restaurantes para apoyar a niñas y mujeres que radican en el municipio de Guadalupe sumándolos a la campaña "Cero Tolerancia al Acoso Sexual en Espacios Públicos".
Díaz Salazar compartió información sobre las acciones que realiza el municipio a favor de las mujeres como son la instalación de postes de seguridad y la detención de 82 sujetos que están siendo procesados por tentativa de feminicidio, y recordó la importancia de su participación para brindar seguridad a las mujeres que visiten sus negocios.
"Es importante en estos momentos darle la tranquilidad, no solo a quienes asisten a sus establecimientos sino a sus familias; queremos que este grupo que se siente vulnerable y que siente riesgo y que son las niñas y las mujeres, les podamos dar esa tranquilidad y que vayamos de la mano la sociedad y el gobierno", señaló la Edil.
"Hoy ustedes representan un negocio muy importante para todos nosotros, es por ello que hemos establecido protocolos para el acoso y el hostigamiento sexual", agregó.
Dentro de las acciones que el municipio llevará a cabo en los comercios participantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fijará el protocolo de actuación específico en cada local y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos municipal colocará calcas en las puertas y sanitarios para que las mujeres identifiquen que son sitios seguros para ellas.
En la reunión estuvieron presentes junto a Cristina Díaz, Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Blanca Armendáriz, Directora de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres; y Emilio Grimaldo, Director de Prevención Social.