Monterrey; N.L.- El Gobierno de Nuevo León, sindicatos y cámaras empresariales de la entidad firmaron el acuerdo Paz Laboral para fortalecer las relaciones de trabajo, el desarrollo de los factores de producción, el diálogo y los sistemas de atención.
El convenio fue signado por el Gobernador; Samuel García Sepúlveda, y representantes de todos los sectores que integran la estrategia social-laboral que convierte a Nuevo León en el motor de la economía nacional.
Ante representantes de cámaras empresariales, sindicatos y miembros de su Gabinete, el Mandatario llamó a todos los ciudadanos a seguir siendo ejemplo en políticas laborales y al mismo tiempo desarrollar programas de vanguardia que mantengan este liderazgo.
Reiteró que su administración ya ha avanzado en ese rubro con planes y proyectos de generación económica, que respeten el desarrollo sostenible, nuevas e innovadoras legislaciones contempladas en la nueva Constitución.
"Refrendamos, con mucho gusto, fortalecer este compromiso de reforzar las relaciones laborales, fortalecer los sindicatos, armonizar lo que ya hemos hecho muy bien entre empresas y los gremios. Que no se vuelvan a avergonzar, se los digo de frente, de los tribunales administrativos, de los centros y ahora de los tribunales judiciales... que viene un modelo único, progresista, de vanguardia en materia laboral", declaró en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
En la presentación del acuerdo, el Secretario del Trabajo estatal, Federico Rojas Veloquio, mencionó que también se contempla más eficiencia en los entes encargados de la impartición de justicia laboral, que deberán priorizar la buena atención mediante la conciliación a las personas que manifiesten tener un conflicto laboral.
Cabe destacar que Nuevo León se ha distinguido por ser punta de lanza en el ámbito de la productividad laboral y en la generación de riqueza a través de la creación de empleos bien remunerados.