Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda, presento a Eusebia González González, como encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres, a quien convocó a dar todo su esfuerzo para a atender y frenar la la violencia de género y a las acciones de búsqueda de las mujeres que son reportadas como desaparecidas
Acompañado por Martha Herrera; Secretaria de Igualdad e Inclusión; Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana; Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres; y de la Encargada del Despacho de la Secretaría de las Mujeres, Eusebia González, el Mandatario estatal lanzó además una advertencia, "voy a ser muy claro: a los violentadores, feminicidas y a todos aquellos que les hagan daño a las mujeres de Nuevo León, sepan que los vamos a encontrar y a castigar con todo el peso de la ley".
García Sepúlveda pidió a su estructura de gobierno orquestar un solo esfuerzo sin titubeos ni tibiezas, para fortalecer el trabajo de búsqueda y acciones contra la violencia de la mujer, concentrado toda la energía y recursos para sancionar la violencia de género, contra las mujeres y contra las niñas.
En este contexto, convocó a sesión para el próximo viernes del Sistema de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra la Mujer, "sabemos que es tarea de todos y no solo de la Secretaría; no hay excusas, no hay faltas justificadas, el tema es prioridad".
Asimismo, solicitó a Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana, organizar Mesas de Trabajo con la participación de colectivos de la defensa y protección de las mujeres y de familiares de mujeres desaparecidas, que "tengan como prioridad, por encima de cualquier proyecto; vamos a trabajar todos juntos para atender este grave y doloroso problema", expresó García Sepúlveda.