Apodaca; N.L.- Con el compromiso de seguir generando mejores vialidades en beneficio de la comunidad, el Gobierno de Apodaca arrancó la ampliación de la Avenida Alfonso Reyes, la cual unirá el triángulo conformado por Bulevar Humberto Ramos Lozano, Carretera Mezquital-Santa Rosa y Avenida Concordia.
"No es una obra menor, es una obra que nos va a cambiar la forma en que nos comunicamos y la forma en la que nos movemos", reconoció el Alcalde César Garza Villarreal durante el arranque del proyecto.
En su mensaje a los vecinos, Garza Villarreal recordó que en los primeros tres años, a pesar de las dificultades del COVID, a este sector de la ciudad le prometió dos obras ya realizadas: la primera fue la construcción-ampliación del Bulevar Humberto Ramos Lozano desde Rinconada (Colonial Apodaca) hasta Santa Rosa; y, posteriormente, la construcción del Libramiento Rubén García y Estardo Guajardo.
El presidente municipal manifestó que propuso al Cabildo que la nueva avenida, desde Las Américas, tome el nombre de uno de los más visionarios empresarios, quien desarrolló el primer parque industrial de Apodaca en la década de los ochenta y que vino a marcar el rumbo de la ciudad, el Ingeniero José María Garza Ponce.
Destacó que la inversión en su conjunto es de 180 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aporta 100 millones de pesos, y las empresas Condocasa, Grupo Garza Ponce, Acre, Marfil y Fomento Urbano Empresarial dan los 80 millones de pesos restantes.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dijo que la ampliación iniciará en avenida Las Américas hasta Concordia, en un tramo de aproximadamente 2.6 kilómetros.