Monterrey; N.L.- La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que a partir del próximo lunes, las vacunas contra el Covid-19 se aplicarán de forma permanente en centros y unidades del sector salud de la entidad, a personas de 18 años en adelante.
Alma Rosa Marroquín Escamilla; titular de la dependencia, explicó que primeras, segundas y terceras dosis estarán disponibles en dichas unidades para que quienes no han podido iniciar o completar sus esquemas de vacunación tengan mayor accesibilidad a los biológicos.
"Ya termina esta estrategia nacional de las Brigadas Correcaminos en el estado, porque ya se convierte en una vacuna adicional, entonces el tema emergente de hacer brigadas y campañas cambia a una vacuna que forma parte de nuestro esquema de vacunación, y que deberá de estar presente en las unidades médicas tanto de los servicios de salud como del IMSS como del ISSSTE para poder acercar el biológico a las personas, y que cuando acudamos a una consulta o cuando requiramos este refuerzo podamos ir a nuestro punto más cercano", expresó.
De esta forma, se fortalece la estrategia estatal para ampliar la protección de la ciudadanía, e incrementar la inmunidad colectiva que se requiere ante posibles nuevas variantes del virus.
Marroquín Escamilla mencionó que actualmente se tiene en observación el comportamiento de la variante XE, que a su vez es subvariante de Ómicron.
Exhortó a la población a mantener las medidas de prevención durante la temporada vacacional, evitando lugares concurridos, manteniendo la higiene en manos, y usando el cubrebocas en lugares cerrados.
Mencionó que habrá módulos de inspección en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, para monitorear a los viajeros, principalmente internacionales.