Logo
Imprimir esta página

Propone Lorena de la Garza crear el FONDEN Estatal

La creación de este fondo se financiará hasta con el 1% del presupuesto del Estado para atender las eventualidades, como incendios, sequía y otros

 

 

 

Monterrey, N.L.- Para poder enfrentar los desastres naturales que se han registrado en la entidad, la diputada local del PRI; Lorena de la Garza presentó una iniciativa para la creación de un Fondo Estatal de Desastres Naturales para el Estado de Nuevo León.

 

Al entregar la propuesta en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la legisladora manifestó que tras la desaparición del FONDEN Federal, los municipios han destinado recursos para atender los desastres naturales que se presentan.

 

De la Garza Venecia comentó en entrevista que la creación del FONDEN Estatal se regulará a través de un comité y que se financie hasta con el 1% del presupuesto del Estado para atender las eventualidades que se presenten.

 

"Este fondo no trata de suplir a cualquier otro fondo que exista, su fin es el de reforzar la protección ante fenómenos naturales y que puedan tener la capacidad de prevenir, dar atención y respuesta eficientes dotando a los municipios y entidad para su organización entre los ámbitos de gobierno para poder mitigar todo tipo de consecuencias", manifestó.

 

Además, puntualizó que se tendrá que crear un Comité que ponga las reglas de operación del Fondo de Desastres para que los municipios puedan acceder a los recursos.

 

"En Nuevo León, ha iniciado la temporada de incendios, como cada año nuestros bosques pasan por graves estragos que dañan la flora y fauna local y a su vez generan problemas de contaminación ambiental; no obstante, en este año la entidad se encuentra ya afrontando una crisis sin precedentes la cual es a causa de la falta del vital líquido", apuntó.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com