Logo
Imprimir esta página

Desaparecen en NL 8 personas diariamente.- Fasci

El Secretario de Seguridad descartó que exista en la entidad una banda delictiva que esté secuestrando mujeres

 

 

 

Monterrey; N.L.- Tras descartarse la presencia de una banda dedicada al secuestro de mujeres en Nuevo León, el Secretario de Seguridad; Aldo Fasci Zuazua, informó que se intensificó la búsqueda en casos de personas desaparecidas.

 

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que las desapariciones de personas en el Estado se incrementaron, teniendo un promedio de ocho personas desaparecidas diariamente. Siendo 275 son mujeres, de las cuales 117 son adultas.

 

Además, acompañado de autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, informó que la Comisión Estatal de Búsqueda será reforzada por más elementos de Fuerza Civil y se sumará también la Secretaría de las Mujeres para coadyuvar en la búsqueda y sobre todo en las causas que motivan las desapariciones.

 

"El Gobernador ha girado indicaciones para que reforcemos todos los casos de búsqueda sean delito o no", indicó el funcionario estatal.

 

"Pero descartamos totalmente y en forma enfática que exista una red de trata que esté secuestrando mujeres o una banda delictiva que las esté secuestrando".

 

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que las causas de las presuntas desapariciones son múltiples, y ofreció detalles que revelan que la mayoría de los casos que han circulado como presuntas desapariciones tienen la información que muestra que no hay una situación constitutiva de delito.

 

Al respecto dijo, que "son 15 los casos de los cuales, 4 ya están localizadas, 7 se tiene su ubicación conocida, una es investigada por robo y está prófuga, dos, aunque no han sido localizadas se conoce que una escapó de un centro de adicción y otra dejó a sus niños con su marido y se fue, y, lamentablemente hay un caso, dónde se localizó sin vida a la mujer desaparecida".

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com