Logo
Imprimir esta página

Pide PRI proteger agricultura y ganadería ante crisis del agua

El grupo legislativo exhortó al Ejecutivo Estatal que considere otras opciones para abastecer de agua a la zona metropolitana que no pongan en riesgo la citricultura, agricultura y ganadería

 

 

 

Monterrey; N.L.- Con el fin de garantizar y proteger las actividades agropecuarias de auditorías, detección de pozos y tomas de agua irregulares en la región citrícola, el Grupo Legislativo del PRI exhortó al Ejecutivo Estatal que considere otras opciones para abastecer de agua a la zona metropolitana que no pongan en riesgo la citricultura, agricultura y ganadería.

 

A la vez, el legislador, Jesús Aguilar Hernández que representa a los municipios de la zona citrícola, exhortó al titular del organismo de Cuenca del Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, para que las auditorías que se vayan a realizar se hagan de manera gradual y se brinden las facilidades para que los campesinos puedan regularizar sus pozos.

 

"No podemos buscar soluciones sencillas que cobijan a unos y destapan a otros, en Nuevo León no hay ciudadanos de primera y de segunda, todos somos ciudadanos y todos nos merecemos las mismas oportunidades de salir adelante, de trabajar y ser productivos", puntualizó en tribuna.

 

El Diputado del Distrito 24 manifestó que se requiere implementar medidas para atender la escasez de agua, pero éstas no deben perjudicar a la principal zona de producción de cítricos del Estado y el cuarto a nivel nacional.

 

"Alzo la voz por más de 10 mil personas que dependen de la citricultura, sin contar a los agricultores y a las familias que dependen de la ganadería. Estamos sumamente preocupados, se han invertido cientos de horas hombre en trabajo y recursos, el que se comience a cortar o limitar el suministro de agua, representaría la pérdida de todo su patrimonio", aseveró.

 

Aguilar Hernández aseguró que la población de la zona rural, y en particular los de la zona citrícola son quienes desde hace años han sufrido por los estragos de los fenómenos naturales y recientemente la pandemia sanitaria.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com