Logo
Imprimir esta página

Acuerdan extracción de 10 millones de m3 más de agua para NL

Lo que permitirá seis semanas adicionales de vida para la Presa Cerro Prieto

 

 

 

Monterrey, N.L.- El Gobernador, Samuel García Sepúlveda informó que se autorizó la extracción de 10 millones de metros cúbicos más para el área metropolitana y el inicio de auditorías hídricas para detectar las condiciones legales de pozos privados.

 

EL Mandatario estatal dijo que esto permitirá seis semanas adicionales de vida para la Presa Cerro Prieto y la posibilidad de hacer trasvases estratégicos a la Presa de La Boca, con lo que también se extiende su vida útil por lo menos dos semanas más.

 

"Ya con los estudios y con la emergencia climática, más el apoyo del Presidente (AMLO) Conagua nos autorizó sacarle más y en lugar de toparnos en siete por ciento vamos a ir hasta un cinco o cuatro y eso nos va a dar mínimo mes y medio más de agua", señaló.

 

Anunció que también acordaron iniciar con las auditorías a pozos privados, y conocer las condiciones en las que se encuentran actualmente, y de ser necesario, buscar actualizar el estatus de los mismos.

 

Además, acordaron la inversión de 23 millones de pesos federales para la reparación de fugas y proyectos para la extracción de agua en la zona metropolitana.

 

García Sepúlveda agradeció a los empresarios que cedieron, hasta el momento, 24 pozos de agua para facilitar el vital líquido para la ciudadanía.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com