Logo
Imprimir esta página

Celebra Apodaca su 171 Aniversario con reconocimientos a Sector Salud

La presea "Profr. Moisés Sáenz Garza" fue entregada por el Alcalde; César Garza a la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Lilia Elida García

 

 


Apodaca; N.L.- El Gobierno de Apodaca otorgó el reconocimiento al Mérito Cívico "Medalla Moisés Sáenz Garza", en su Edición 2022 a los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Salud de Nuevo León.

 

 

La presea fue entregada en Sesión Solemne por el Alcalde; César Garza Villarreal a Lilia Elida García Rodríguez; Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

 

Así como al director del Hospital Universitario; Edelmiro Pérez Rodríguez, al delegado del IMSS en Nuevo León; Tonatihu Ortiz Castillo, y el delegado del ISSSTE; Víctor Morales Villarreal. 


Al conmemorar su Aniversario 171, el Ayuntamiento reconoció la participación activa de médicos, enfermeras, auxiliares, trabajadores sociales, personal de higiene y mantenimiento, camilleros, radiólogos, entre otros muchos, en la gran estrategia de respuesta inmediata al Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

 

"Nada ha pasado más grande en los últimos años que el valeroso ejemplo que nuestros trabajadores de la salud dieron, por eso el día de hoy la ciudad, la población y las autoridades entregamos la medalla Moisés Sáenz a los trabajadores del Sistema de Salud", mencionó Garza Villarreal.

 

Por otro lado, adelantó la construcción de un monumento a cargo del escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio, el cual quedará instalado en la Plaza Principal de Apodaca.

 

"Si después de esta pandemia no somos mejores personas, entonces no habremos aprendido nada de la vida. Es para mí un honor muy grande recibir en representación del sector salud este importante reconocimiento", dijo García Rodríguez.

 

Entre los invitados estuvieron presentes la Diputada Ivonne Álvarez García, Presidenta del H. Congreso del Estado; y Azael Flores Valero, en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el ex gobernador del Estado, Sócrates Rizzo, así como diputados locales y federales, síndicos, regidores, secretarios y directores del municipio.

 

Cabe mencionar que la Medalla Moisés Sáenz Garza es el más importante reconocimiento al Mérito Cívico que entrega la ciudad, en honor al más ilustre apodaquense indigenista, educador, diplomático y creador del Sistema de Educación Secundaria del país.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com