Logo
Imprimir esta página

Interponen nueva denuncia por segundo incendio en sierra de Santiago

El Secretario de Medio Ambiente, señaló que el siniestro, que hasta el moneto ha consumido mil 300 hectáreas, fue provocado presuntamente por una negligencia

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, interpuso una nueva denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el segundo incendio forestal en la Sierra de Santiago, que hasta el momento ha consumido mil 300 hectáreas.

 

El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, señaló que el siniestro, que comenzó el pasado jueves cerca de la comunidad de Potrero Redondo, fue provocado presuntamente por una negligencia.

 

"En esta ocasión fue de nuevo un descuido, se incendió o inició el incendio por una fogata, no sabemos si fue un turista o fue un lugareño", agregó.

 

Martínez declaró que la o las personas que resulten responsables por el incendio forestal, podrían enfrentar de dos a 10 años de prisión.

 

También hizo hincapié en la modificación del decreto que establece zonas de veda para el uso de fuego.

 

"Se han invertido millones de pesos, se están invirtiendo para controlar el incendio, por lo queremos reiterar que hay penas de dos a diez años de prisión a la persona que imprudencialmente o de forma voluntaria inicie un incendio forestal.

 

"Se amplió el decreto que prohíbe las fogatas, se va a estar regulando el número de personas que van a los parajes naturales, también el uso que se le puede dar a estos parajes naturales", indicó.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com