Logo
Imprimir esta página

Buscarán difundir documento de la Nueva Constitución de NL

El gobernador; Samuel García dijo que se dará máxima difusión para que todo Nuevo León conozca, opine y aporte en los diversos temas

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda reconoció el voto unánime de todas las fuerzas políticas del Congreso Local al aprobarse en primera vuelta la nueva Constitución del Estado de Nuevo León, que será la más federalista, y progresista del país.

 

El mandatario neolonés señaló que ahora el Poder Ejecutivo, conforme a la ley, sancione, firme y publique en el Periódico Oficial del Estado los 223 artículos, cuatro transitorios, de la nueva Carta Magna de nuestra entidad.

 

"No nos vamos a limitar a que esté en un Periódico Oficial, que muy poca gente ve, sobre todo abogados y políticos, se va a difundir el texto en redes sociales, en medios convencionales y se va a explicar a la gente con videos, con mesas, con foros, de qué se trata", refirió el Gobernador.

 

"Viene ahora quizá la parte más importante que es la máxima difusión para que todo Nuevo León conozca, opine y aporte, porque justo tenemos todo el verano de aquí a que venga la segunda vuelta", agregó.

 

Reiteró el Gobernador que el actual ordenamiento que rige a Nuevo León es obsoleto, está parchado y no atiende los nuevos problemas ni los nuevos derechos del mundo.

 

"No atiende migración, no atiende el tema del aire, no atiende el tema del agua, que es un tema federal, no atiende el tema de energías renovables, hacía a un lado a las mujeres, no atiende a los jóvenes, a la primera infancia y es momento, y este es nuestro sueño, si queremos un nuevo Nuevo León ocupamos que las bases estén firmes y sólidas desde este documento, que es el documento máximo de nuestro Estado", expresó.

 

El Comité de Acompañamiento iniciará foros en temas de nuevos derechos humanos, división de Poderes, órganos autónomos y Coordinación Metropolitana.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com