Logo
Imprimir esta página

Anuncian recortes de agua por zona un día a la semana

Dividiendo por siete zonas la metrópoli, se informó que se tendrá un día por semana una reducción de presión del suministro a partir de las 09:00 horas

 

 

 

Monterrey; N.L.- A fin de proporcionar el suministro de agua potable de manera equitativa en toda la zona metropolitana de la ciudad, el Gobierno del Estado presentó el Plan "Agua para Todos".

 

El director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que cada una de las siete zonas de la metrópoli tendrá un día por semana una reducción de presión del suministro a partir de las 09:00 horas.

 

Los lunes corresponderá a la primera zona que comprende parte de los municipios de Apodaca, Pesquería, Ciénaga de Flores y Zuazua.

 

Los martes corresponderá al área de Guadalupe, Apodaca y Juárez.

 

"Estas zonas han sido diseñadas en función de varios criterios que sean homogéneas, que estén dentro de las áreas de nuestros tanques de presión para poder hacer este manejo racional de las presiones", refirió.

 

Los miércoles parte de los municipios de San Nicolás y García; mientras que los jueves el sur de la ciudad de Monterrey; el viernes parte de San Nicolás, Escobedo y parte de García.

 

El sábado la zona de Santa Catarina y San Pedro y parte de García; en tanto el domingo Juárez y parte de Cadereyta.

 

"(Después de las 9 de la mañana) en las zonas que hemos mencionado según el día prácticamente diríamos que casi no va a haber agua, lo único que estamos haciendo en tratar de mantener agua en la red", expresó.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com