Monterrey; N.L.- Tras dos años de restricciones por pandemia, la Secretaria de Cultura de Nuevo León; Melissa Segura dio a conocer la reapertura al 100 por ciento de los espacios públicos con un nutrido programa de actividades para la reactivación cultural.
Desde el domingo 13 de marzo y hasta el sábado 30 de abril, incluido el periodo vacacional de Semana Santa, habrá 50 espacios activos y más de 250 actividades como exposiciones, talleres artísticos, obras de teatro, funciones de danza, conciertos, conferencias y charlas, presentaciones de libro, ciclos de cine, recorridos culturales, feria de libro.
Son 11 las instituciones, públicas, privadas y del sector educativo que ponen a disposición su oferta cultural para esta primera etapa de reencuentro: Centro Cultural Rosa de los Vientos, Conarte, Escuela Superior de Música y Danza, Marco, Municipio de Monterrey, Municipio de San Nicolás, Municipio de San Pedro Garza García, Tecnológico de Monterrey, UERRE, Universidad Autónoma de NL, 3 Museos.
Para informarse de esta agenda cultural podrán acceder a las redes oficiales del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y las propias de cada institución y, muy pronto, ofreceremos una plataforma de consulta que impulsará esta agenda y la llevará al alcance de todos los usuarios.
Dicha reactivación arrancó este domingo con la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León, con múltiples eventos y actividades para toda la familia a lo largo y ancho del estado; eventos en los que asistieron más de 30 mil personas de manera presencial y alrededor de 35 mil de manera digital.
Melissa Segura dijo que estas cifras demuestran que hay confianza y ánimo entre la población por recuperar los espacios culturales y de generar momentos de convivencia.
Por último, añadió que la Secretaría de Cultura trabaja actualmente en el desarrollo de una plataforma única que permita acercar a un mayor número de usuarios la agenda cultural de Nuevo León.