Logo
Imprimir esta página

Buscan incentivar el cambio a la economía formal

La tasa de informalidad laboral en Nuevo León es del 34.9%, es decir uno de los Estados con menor informalidad en el país

 

 

Monterrey; N.L.- La Bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para incentivar la economía formal en el Estado.

 

En México, la tasa de informalidad laboral en las ciudades es del 43.7%, mientras que en Nuevo León es del 34.9%, uno de los estados con menor informalidad en el país, según cifras del INEGI, refirió el diputado; Eduardo Gaona.

 

"Para tener la posibilidad de que la informalidad disminuya debemos promover las herramientas que le permitan al informal volverse formal. Como Estado nos beneficia porque crecerían los principales indicadores económicos y nos facilitaría el camino hacia un desarrollo sostenible", añadió.

 

La iniciativa busca que se reformen las Fracciones X y XI y que se adicionen las Fracciones XII y XIII del Artículo 5 de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.

 

"Tenemos claro que para muchísimas personas la informalidad ha sido la única opción para obtener ingresos, especialmente en los últimos años, pero los esfuerzos para promover la formalidad no deben dejarse de lado", dijo el legislador.

 

"La idea es que las personas dedicadas a la informalidad conozcan y eventualmente gocen de los beneficios que trae consigo ser formal, como la formalización de contratos o tener acceso a esquemas de salud y de pensiones, por ejemplo".

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com