Juárez; N.L.- En defensa de los derechos de las personas desde los ayuntamientos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Municipio de Juárez suscribieron un convenio de colaboración.
La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, y el Alcalde Francisco Héctor Treviño Cantú firmaron el acuerdo en la Sala de Cabildo del Municipio.
"Colaborar y encontrar puntos y causas comunes, será el camino que las instituciones habremos de seguir, siempre en búsqueda del beneficio colectivo", dijo Méndez Arellano.
El convenio forma parte de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la realización de acciones conjuntas, orientadas a la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos consagrados en el orden jurídico.
Además, con este convenio se impulsará la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos, a través de concursos, campañas y demás actividades de difusión; cursos, talleres y seminarios de actualización para servidores públicos y población en general.
También existirá un intercambio de información que permita el desarrollo de políticas inclusivas, de no discriminación e investigación en materia de derechos humanos, y la canalización de personas para la atención de casos específicos para ambas instancias.