Monterrey; N.L.- Con la próxima entrada en operaciones del renovado Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) en la zona urbana de Monterrey, se descarta la aplicación de fotomultas, informó la Presidencia Ejecutiva de la Mesa de Coordinación Metropolitana.
En el encuentro, los integrantes de esta organización acordaron de forma unánime que todos los hechos de tránsito deberán ser sancionados a través de un proceso de Justicia Cívica, debido a que tiene que hacerse con estricto apego a la ley ya que es de conocimiento público que las fotomultas son inconstitucionales.
Mediante este sistema, la autoridad municipal tendrá "la carga de la prueba", por lo que podrá utilizar cualquier herramienta tecnológica que esté a su alcance para presentar en un juicio la evidencia de la presunta falta al Reglamento Homologado de Tránsito, y será el Juez quien determinará si hubo infracción o no.