Monterrey; N.L.- Luego de una investigación auditoría, realizada por la Dirección de Control de Auditoría del Sector Paraestatal de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, O.P.D., se presentó por la Unidad Anticorrupción una denuncia penal contra 17 servidores públicos de ese organismo.
En el documento se informó que en el proceso de licitación de Obras Públicas se adjudicaron indebidamente 401 obras públicas de las cuales 295 obras se adjudicaron con posible sobrecosto por un monto de 323 millones 462 mil 214 pesos.
Se trataron de trabajos de reparación en la red de drenaje sanitario y saneamiento en los años 2020 y 2021, de los cuales se desprende una diferencia de 233 millones 64 mil 656 pesos.
Así mismo , se realizaron pagos en exceso por un monto total de 7 millones 455 mil 374 pesos por trabajos de reparación y mantenimiento en la red de drenaje sanitario y saneamiento en los años 2020 y 2021.