Logo
Imprimir esta página

Buscan incluir al sur del Estado en la declaratoria de emergencia por sequía

El exhorto del Grupo Legislativo del PRI fue aprobado por unanimidad de los Diputados locales

 

 

 

Monterrey; N.L.- Debido a que miles de familias de 22 municipios están sufriendo la falta de agua, el Grupo Legislativo del PRI exhortó al Ejecutivo Estatal para que se incluya al sur del Estado en la Declaratoria de Emergencia por sequía.

 

En tribuna, el diputado; Javier Caballero Gaona solicitó incluir a los municipios de Los Aldamas, Allende, Aramberri, Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, General Bravo, General Terán, General Treviño, General Zaragoza, Los Herreras, Hualahuises, Iturbide, Linares, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Montemorelos, Los Ramones y Rayones en la Declaratoria de Emergencia por Sequía.

 

"Los municipios antes citados, sufren los mismos problemas que los municipios del centro o el norte del estado, por lo que esta Declaratoria si bien, cumple un efecto de prevención y atención inmediata, debe buscar ser más incluyente con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía de esta parte del estado", manifestó en tribuna el Diputado Caballero.

 

Por su parte, el Diputado Jesús Aguilar refirió que obstaculizar un derecho humano implica reducir la calidad de vida de las personas y afectar la evolución de nuestra ciudadanía y nuestras futuras generaciones.

 

Ambos legisladores aseguraron que las sequías implican un problema de carácter universal, que atenta contra un derecho humano relativo al acceso al agua, por lo cual, dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas representa el objetivo número 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados locales.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com