Monterrey; N.L.- Ante la tendencia a la baja en el número de contagios, el Comité de Seguridad en Salud avaló el regreso a clases presenciales en Nuevo León a partir del lunes 14 de febrero, así lo informó el Gobernador; Samuel García Sepúlveda.
El Mandatario estatal señaló que la evidencia es contundente y tal y como está sucediendo en el mundo, la tendencia en la curva la curva de contagios en Nuevo León va hacia abajo.
"Es muy clara la evidencia, ya es contundente, como en el mundo, en Nuevo León los contagios, porque aquí sí hacemos pruebas, marcadamente van a la baja", expresó.
El Gobernador dijo entender al 30 por ciento de los padres de familia que dudan aún en mandar a las escuelas a sus hijos.
Añadió el Mandatario estatal que alrededor de 90 mil niños en Nuevo León han sido vacunados, además de quienes por su propia cuenta acudieron a recibir el biológico.
García Sepúlveda manifestó que se trabajará a marchas forzadas para atender el 5 por ciento de los planteles educativos que presentan aún fallas estructurales.
Señaló que de acuerdo a la encuesta Pandemia Silenciosa: Pérdida de los Aprendizajes Imprescindibles, se detectó el bajo rendimiento de los alumnos.
• Se evaluó a 239,579 estudiantes, lo cual representa al 83% de la población total de segundo, tercer y cuarto grados de primaria.
• 2 de cada 3 de los estudiantes evaluados no pueden comprender un texto simple.
• 1 de cada 5 estudiantes de cuarto grado no pueden leer un enunciado con fluidez.
• 1 de cada 5 estudiantes de tercer grado no pueden leer una palabra.
• 3 de cada 10 estudiantes de segundo grado no pueden sumar ni restar.