Monterrey; N.L.- En el marco de las actividades para la organización del Proceso de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó en los 300 Distritos Electoral del país el Proceso de Primera Insaculación del 13% de las y los ciudadanos de las secciones electorales en las que se instalarán casillas, inscritos en la Lista Nominal de Electores al 30 de diciembre de 2021.
El proceso de primera insaculación consiste en seleccionar de la lista nominal de electores a las y los ciudadanos que posiblemente participarán como funcionarios de casilla en el Proceso de Revocación de Mandato 2022, el próximo 10 de abril de 2022.
Tomando como base a los nacidos en el mes de mayo, según el sorteo realizado previamente por el Consejo General del INE.
Las juntas distritales ejecutivas del INE en Nuevo León, con la vigilancia de los Consejos Distritales, llevaron a cabo de manera automática el proceso de la primera insaculación, con el auxilio de un sistema informático. Al concluir el proceso de selección fueron 320,322 las personas seleccionadas (160,301 hombres y 160,021 mujeres.