Logo
Imprimir esta página

Reconocerán a Rayadas del Monterrey

El Congreso Local realizará un espacio solemne para reconocer al equipo Rayadas del Monterrey por su segundo campeonato obtenido en la Liga MX Femenil Apertura 2021

 

 

 

Monterrey; N.L.- A propuesta de las Diputadas priístas Ana González González y Elsa Escobedo Vázquez, la Diputación Permanente del Congreso Local aprobó realizar un espacio solemne para reconocer al equipo Rayadas del Monterrey por su segundo campeonato obtenido en la Liga MX Femenil Apertura 2021.

 

Al presentar en tribuna la propuesta, la legisladora Escobedo Vázquez refirió que con el arranque de la Liga MX Femenil en 2017, los deportes en México, han tenido un giro en su relevancia y su apertura, tal es el caso del futbol, deporte que hasta hace unos años era considerado predominante para los hombres, y que ahora es practicado por un gran número de mujeres.

 

"Queremos reconocer al equipo de Rayadas de Monterrey que en la final del Apertura de 2021 venció al equipo de Tigres femenil de la UANL, logrando su segundo campeonato y dándole a Nuevo León una estrella más para brillar en los deportes", precisó.

 

Escobedo Vázquez recalcó que el futbol en la entidad siempre se ha vivido con el corazón en la mano y el futbol femenil es prueba de ello, ya que el número de finales que se han disputado entre estos dos equipos es mayor que en cualquier otra entidad.

 

"Desde 2017 y hasta la fecha se han llevado a cabo ocho finales, de las cuales cinco de ellas se han disputado entre los dos equipos que alberga nuestra entidad; Rayadas del Monterrey y Tigres femenil de la UANL, exponiendo así que el futbol femenil regio es el más fuerte de nuestro país, demostrando el talento excepcional en las deportistas de Nuevo León", detalló.

 

"Deseamos que tengan más logros y oportunidades, pero sobre todo que sigan teniendo grandes sueños y que sean el puente para que más mujeres dejen huella en los deportes", apuntó la legisladora.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com