Logo
Imprimir esta página

Presentan nueva imagen de la Policía de Monterrey

Se dio a conocer que los elementos recibirán a partir de la próxima quincena un aumento salarial

 

 

 

Monterrey; N.L.- Para cumplir con el objetivo de desarrollar una policía cercana, confiable y capacitada para garantizar la paz y tranquilidad de los regiomontanos, el alcalde de Monterrey; Luis Donaldo Colosio anunció la refundación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la campaña de reclutamiento y presentó la nueva imagen de la corporación.

 

"Con otro escudo, colores diferentes y rediseño de los uniformes, la dependencia tendrá una identidad que refleja la esencia de ser una fuerza preventiva, "que nos enorgullezca", explicó el Munícipe.

 

El edil enumeró las características principales de la corporación que serán: una Policía Ciudadana, en donde toda la comunidad cumple un rol para la seguridad; Policía Incluyente, porque está abierta a la colaboración con otras dependencias del municipio y otras corporaciones; y Policía Innovadora, porque se capacita constantemente.

 

Ahora el distintivo de la Policía de Monterrey conjunta al escudo de armas municipal, que muestra el "indio rayado" disparando flechas al sol y al fondo, el Cerro del a Silla, rodeado por los siete picos de la corporación que representan sus valores: sacrificio, moral, lealtad, autoridad, disciplina, honor, y dignidad, timbrado por la corona de Monterrey.

 

Colosio Riojas detalló el significado de los nuevos colores, el blanco refleja confianza, transparencia, apertura, y paz; el amarillo, inteligencia, alerta, optimismo, toma de decisiones; el azul significa autoridad, energía, honestidad, caridad y equilibrio; y el celeste, representa la tranquilidad, seguridad y orden.

 

Así mismo, llamó a los jóvenes a unirse a la Policía Regia, donde sí se les reconoce y recompensa su vocación de servir.

 

"Quiero decirles a nuestros elementos y a quienes pronto se formarán para serlo: así como ustedes cuidarán de nuestra gente, nosotros también cuidaremos de ustedes. Y lo haremos a través de beneficios concretos que reflejen el compromiso institucional para impulsar su bienestar personal y familiar", indicó.

 

En el evento se dio a conocer que los elementos recibirán a partir de la próxima quincena un aumento salarial, además del bono de despensa por cuatro mil pesos; otro por desempeño por mil 700 pesos, 45 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones al año, seguro de vida, guardería 24/7, crédito de vivienda y becas para hijos y cónyuges, entre otras prestaciones.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com