Logo
Imprimir esta página

Formaliza NL convenio para la cobertura universal de niños con cáncer

El gobernador; Samul García expresó que la cobertura abarca; rehabilitación, estudio, radiografía, diagnóstico, tratamiento, y cirugía

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda formalizó con el Hospital Universitario el convenio para la cobertura universal de las niñas, niños y adolescentes con cáncer en el Estado, a través de un fideicomiso inicial de 230 millones de pesos.

 

El mandatario estatal suscribió este acuerdo con la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez.

 

García Sepúlveda expresó que la cobertura abarca; rehabilitación, estudio, radiografía, diagnóstico, tratamiento, y cirugía.

 

"Que ningún papá en Nuevo León vuelva a gastar un solo peso si tiene un niño padeciendo cáncer", expresó.

 

Convocó a los padres de familia que ante cualquier sospecha de la presencia de esta enfermedad en sus hijos acudan al Hospital Universitario.

 

"No les va a costar, y ahora sí como dice la ciencia detectado oportunamente, sin límite, lo que cueste el tratamiento si se hace de manera oportuna, y me consta que aquí en Nuevo León tenemos a los mejores, se va a recuperar ese niño", apuntó.

 

Aseguró que al menos el económico ya no será factor.

 

En tanto, la Secretaria de Salud informó que la atención será para niños, niñas y adolescentes con cualquier tipo de cáncer que no cuenten con otro tipo de derechohabiencia.

 

Señaló que se instalaron tres oficinas de gestión en el Hospital Materno Infantil; en el Hospital Universitario; y en la dirección de Hospitales para que los padres y madres de niños con cáncer tengan acceso y continuidad en la atención.

 

El ex secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, señaló que este convenio tiene que ser ejemplo para que se replique en todo el país.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com