Logo
Imprimir esta página

Aprueba Monterrey Presupuesto de Egresos para 2022

El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2022 será por un monto total de 6.5 mil millones de pesos, más 329.8 millones de pesos de financiamiento

 

 

 

Monterrey; N.L.- En la última sesión ordinaria de Cabildo del presente año, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó el Presupuesto de Egresos para el 2022, así como las bases generales para otorgar subsidios en contribuciones municipales.

 

En el caso del Impuesto Predial, su actualización y/o rezagos, se aplicarán subsidios que van desde el 50 al 100 por ciento, dependiendo el caso de que se trate, para lo cual, los ciudadanos interesados deberán solicitar el beneficio de acuerdo a su circunstancia particular.

 

Por ejemplo, para beneficiar al sector económico que se vea afectado por adecuaciones viales que realice el municipio podrán recibir hasta el 90 por ciento de subsidio.

 

También habrá apoyo para personas en situaciones especiales como huérfanos menores de edad, madres solteras, ciudadanos con discapacidades, jubilados y pensionados, y adultos mayores con bajos ingresos, entre otros.

 

Así mismo, se autorizó no cobrar rezagos a contribuyentes que adeuden el Predial a fin de promover la regularización de los mismos.

 

Otra medida será brindar un 2.5 por ciento de descuento adicional al que se otorga por ley en el pago de este impuesto, para quienes lo realicen en línea, desde el primer día de enero hasta el 31 de marzo.

 

La vigencia de las presentes Bases para el otorgamiento de subsidios inició al momento de su aprobación y hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Se votó a favor del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2022 por un monto total de 6.5 mil millones de pesos, más 329.8 millones de pesos de financiamiento que por Ley se debe solicitar, aunque no se ejerza.

 

"La mayoría de proyectos en materia de infraestructura los estamos concentrando principalmente en parques y espacio público y mucha infraestructura de resiliencia urbana: descargas pluviales, drenajes, contención, bocatormentas y todas las acciones que podamos hacer para mitigar los efectos del cambio climático sobre la ciudad", afirmó.

 

Cabe destacar, que según datos del INEGI, Monterrey es líder nacional de recaudación de impuesto predial, incluso con la pandemia del COVID.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com