Monterrey; N.L.- El Gobierno de Nuevo León ha aplicado la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a más de 300 mil adultos mayores en la entidad, lo que representa un 48 por ciento de cobertura de los 654 mil 50 proyectados como meta para esta campaña.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, agradeció la participación de las personas de 60 años en adelante que han acudido a los módulos dentro y fuera del área metropolitana.
"Para los adultos mayores tenemos una población meta de 654 mil 50 personas a recibir la vacuna, de los cuales en la primer dosis ya el 92 por ciento la recibieron, el 87 por ciento ya recibió su segunda dosis, y el 48 por ciento ya recibió su tercera dosis; es decir, en esta semana se logró vacunar a más de 300 mil personas de 60 años y más".
Reiteró el exhorto a quienes falten de la tercera dosis para que aprovechen los últimos días de aplicación.
Al 14 de diciembre se reportaron 109 nuevos casos, 6 muertes, y 269 personas hospitalizadas, de las que 57 están conectados a un ventilador mecánico.
En tanto, con 6 indicadores en color verde y 4 en amarillo, el Semáforo Epidemiológico en el estado permanece una semana más en color verde.