Logo
Imprimir esta página

Instalan sistemas de riego residual en Guadalupe

Se pretende un ahorro de hasta el 25% en los costos, y abastecerá a las pipas con agua residual, con las que se tratará las 650 plazas, camellones, y áreas verdes del Municipio

 

 

 

Guadalupe; N.L.- Como una estrategia para racionalizar el uso del agua en tiempos de sequía, el Gobierno de Guadalupe y del Estado instalaron tres sistemas de riego con agua residual en los sectores Vivienda Popular, Ignacio Zaragoza y Contry La Silla, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 

La práctica, que pretende un ahorro de hasta el 25% en los costos, es impulsada por Agua y Drenaje de Monterrey, comentó Cristina Díaz, y abastecerá a las pipas con agua residual, con las que se tratará las 650 plazas, camellones, y áreas verdes del Municipio de Guadalupe.

 

"Hoy podemos tener puntos estratégicos de agua residual tratada sobre todo por la temporada que se avecina y que ustedes han señalado por parte del gobierno, una etapa difícil en la que todos tenemos que contribuir y hacer un gran esfuerzo para el ahorro del agua", expresó Díaz Salazar.

 

Guadalupe cuenta con 500 mil metros cuadrados de camellones y 300 mil metros cuadrados de áreas verdes, agregó la Edil al director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán.

 

"Algo muy importante a resaltar es que el agua residual tratada no solamente le aporta más nutrientes a los jardines, que el agua potable", puntualizó Barragán.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com