Logo
Imprimir esta página

Llama Samuel a promulgar una nueva constitución para NL

Esto, tras conmemorar el 104 aniversario de la Carta Magna local

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda reiteró su propuesta de promulgar una nueva Constitución Política para el estado de Nuevo León que sea la más federalista de México.

 

Tras conmemorar el 104 aniversario de la Carta Magna local, García Sepúlveda lamentó que en pleno siglo XXI, la Constitución Política de Nuevo León carezca de estatutos de avanzada, y sea un compendio de ideas que han sido planteadas para la Constitución federal.

 

La reforma, sostuvo, debe incluir las bases de la segunda ciudad más grande de México donde los presidentes municipales están listos para dar el siguiente paso en coordinación metropolitana, seguridad, movilidad y medio ambiente.

 

"Ese es el tamaño del proyecto tan grandote que hoy vengo a proponerle a Nuevo León y que estoy seguro que hoy más nunca es el momento idóneo cuando más urge que Nuevo León alce la voz federalista", apuntó.

 

Añadió que en esta situación de polarización, de crisis política, cuando los estados debemos dar la cara y mostrar autonomía y ser laboratorios de buenas políticas públicas, estamos atados de manos jurídica, política y financieramente

 

"Por eso yo quiero hoy más bien proponerles que le demos entrada al Siglo XXI y que Nuevo León tenga la altura y la capacidad para que unidos busquemos una nueva Constitución para un nuevo Nuevo León.

 

El Gobernador aseguró que de nada sirve igualdad para todas las personas y generar riqueza sostenible, si no hay buenos gobiernos que administren el recurso público.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com