Monterrey; N.L.- Gobernadores de la zona norte del país sostendrán una reunión interestatal en Monterrey con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en donde la visión se centre en la cooperación, ayuda e infraestructura.
En rueda de prensa el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado del Embajador de la Unión Americana en nuestro país, Ken Salazar, señaló que le externaron al diplomático estadounidense el T-MEC es el ancla para poder generar riqueza y ayudar a resolver muchos problemas de la región.
"El Embajador hace unos meses platicó con un servidor para plantearnos que hiciéramos aquí en Nuevo León un evento con los gobernadores de la región noreste, con el único ánimo de hacer una mayor cooperación entre los estados del norte de México y Estados Unidos", expresó García Sepúlveda.
Explicó que durante la comida que sostuvieron con el Embajador y su equipo del Consulado americano, se platicaron los proyectos en los que Estados Unidos y Nuevo León pueden cooperar.
Detalló que durante el Primer Encuentro entre Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos en México, a celebrase en Palacio de Gobierno este miércoles, se desarrollarán cuatro mesas: de Economía y Trabajo; Infraestructura y Medio Ambiente; Seguridad; y Migración.
Dijo que paralelo a las mesas se desarrollarán paneles con expertos de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y universidades.
Por su parte, el Embajador Ken Salazar destacó el esfuerzo y liderazgo del Gobernador de Nuevo León para llevar a cabo el foro en nuestra entidad, donde la visión es la infraestructura y la economía.
"Aquí en Nuevo León y con los estados del noreste vamos a hablar cómo poder ser mejor, cómo nos podemos unir hasta más", refirió Salazar.
Al encuentro se contempla la asistencia de los mandatarios de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y funcionarios del Gobierno de San Luis Potosí; además de funcionarios de la Embajada americana, así como autoridades de las entidades en mención.