Logo
Imprimir esta página

Anuncian remodelación del DIF Capullos

En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador y su esposa detallaron que el Presupuesto 2022 traerá más de 100 millones de pesos adicionales para diferentes rubros

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Gobernador; Samuel García Sepúlveda y su esposa la Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, anunciaron que las instalaciones serán remodeladas para que los menores tengan una mejor calidad de vida.

 

En un video subido a sus redes sociales el Mandatario estatal señaló que Nuevo León va a cumplir su parte porque los niños, niñas y adolescentes tienen derechos humanos y le corresponden al Estado garantizarlos por encima de todo.

 

"Aquí en el DIF no es un cuento de hadas hay historias muy complicadas, difíciles y por eso el nuevo Nuevo León es con los niños y niñas, pero, sobre todo, con los niños y niñas del DIF.

 

"No vamos a escatimar en darles una vida digna", agregó.

 

Detalló que el Presupuesto 2022 va a traer más de 100 millones de pesos adicionales para diferentes rubros. Uno, adecuarles las villas donde viven nuestros niños; adquirir más terrenos, más propiedades, ampliar, remodelar y tener más espacio.

 

Asimismo, más personal y más capacitado para que tengan aquí realmente nuestras niñas y niños todo: medicina, rehabilitación, prótesis y todos los artículos que se requieran para que los niños y niñas del DIF tengan una vida como cualquier otro neolonés.

 

Por su parte la Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú manifestó que lo más importante es que las instalaciones de Capullos estén dignas y que los niños se sientan también corresponsables en cuidarlas.

 

"De nada nos sirve tener instalaciones como estas descuidadas, descarapelándose y cayéndose si los niños no van a sentir esa responsabilidad ni tampoco este acogimiento que deben de sentir dentro de la instalación", expresó.

 

Añadió que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que forma parte también como instalación del DIF es abierto al público y no necesariamente nada más a los niños del DIF.

 

Señaló que se requiere ampliar el personal y el horario de atención en virtud que cierran a las cuatro de la tarde.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com