Monterrey; N.L.- El Congreso del Estado iniciará este jueves las reuniones con representantes de organismos autónomos para la revisión del Presupuesto 2022.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto; Norma Benítez dio a conocer el orden de las mesas de trabajo programadas para este jueves.
"Empezamos a partir de las 11:30 horas, primeramente con el Magistrado Arturo Salinas; después vamos con la Fiscalía, con Gustavo Adolfo Guerrero. Cada una de estas sesiones va a ser de entre 20 y 30 minutos para cada uno de los organismos", comentó la Diputada.
"Después de la Fiscalía, vamos con el Tribunal Electoral y continuamos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, continúa la Comisión Estatal Electoral y finalizamos con la COTAI", añadió Benítez.
En tanto, el Coordinador de Movimiento Ciudadano; Eduardo Gaona adelantó que el Presupuesto 2022 incluye todos los temas que más le preocupan a los habitantes de Nuevo León.
"El tema de seguridad se ha vuelto muy importante; otro de los aspectos que también nos han comentado (los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil) es la calidad del aire, el medio ambiente, lo que hemos estado sufriendo, el tema de las pedreras", afirmó.
"La educación no es algo que se quede atrás. La gente está con incertidumbre de si las clases van a ser a tiempo completo, si van a continuar ahora con la cuarta ola del Covid", agregó, "en suma, hemos recabado muchos temas que son importantes y luego, cuando analizamos y estudiamos el presupuesto, nos damos cuenta que las partidas que ahí se establecen vienen a hacer un match muy importante con lo que estamos viviendo".